Menú
Carrito de compras 0

VIEUR Fuerza centrípeta Experimentador Demostrador Mecánica Instrumento de enseñanza Puntero Manual Físico Experimentar Equipo

00079731

  • €54.08

     €30.36
    Ahorre: 44% descuento


La fórmula de fuerza centrípeta se puede resumir directamente con el demostrador de fuerza centrípeta.Precauciones1. La base debe estar equilibrada y mantenerse nivelada cuando el instrumento está en uso.2. Antes de usar. debe agregar un poco de aceite a la varilla guía al final del cuerpo cilíndrico para reducir la fricción.3. Cuando el eje esté inclinado. intente aplicar la fuerza de manera uniforme y periódica.4. El instrumento debe almacenarse en un lugar ventilado y seco para evitar la corrosión del recubrimiento de la superficie.
La base es de unos 253 mm de largo y unos 97 mm de ancho. El peso total es de unos 1050 g.
Usos: Verificar el experimento de la fórmula de fuerza centrípeta.
Principio: De acuerdo con la fórmula de fuerza centrípeta: F = mwr = 4m2n2mr.
En el experimento. el objeto se mueve en un movimiento circular uniforme en el plano horizontal. y su masa se mide como m (kilo) radio de rotación r (metro) y velocidad de rotación n (rev / s).
La fuerza centrípeta (Newton) se puede calcular mediante la fórmula anterior y. a continuación. compararla con la fuerza del resorte medida directamente por el resorte a la misma fuerza de tracción. la fórmula anterior se puede verificar.

Clientes que compraron este producto también compraron...